Talento, socio
estratégico
del negocio

En 2019, el número de profesionales creció un 12%, llegando a los 610. Una subida acorde al crecimiento de la compañía.

De las 306 incorporaciones que se produjeron, 16 fueron para puestos directivos.

El talento femenino desarrolla un rol fundamental, constituyendo el 68% de la plantilla y representando al 42% de la capa directiva.

Además, en 2019 promocionamos a un total de 85 profesionales. De estas promociones, el 60% fueron mujeres que ocupan hoy puestos de responsabilidad de Gerente en adelante.

También sumamos dos nuevos socios profesionales: Juan Carlos Gozzer, director general de la Región Sur, y Cleber Martins, director general de la operación en Brasil.

Ha sido el año de consolidación de las direcciones regionales de Talento, cuya misión es acompañar y potenciar a los equipos locales. Las responsables son Arantxa Lafuente, Directora de Talento para España y Portugal; María Eugenia Martínez, Directora de Talento para Región Norte; Marjorie Barrientos, Directora de Talento Región Andina; y Laureana Navarro, Directora de Talento para Región Sur. Todas ellas dependen de Nazaret Izquierdo, nuestra Directora Global de Talento.

Por sexto año consecutivo, formamos parte del exclusivo ranking de Actualidad Económica “Las Mejores Empresas para Trabajar en España”, situándose LLYC entre las mejores 50 empresas y siendo la única consultoría de comunicación presente en el estudio.

En cuanto al reconocimiento por parte de profesionales de nuestro sector, destacar también la primera posición alcanzada en España en el estudio SCOPEN “Best Agency to Work For”.

En el marco de la Universidad Corporativa LLYC, en 2019 ha arrancado la segunda edición del Programa GESP (Gestión de Empresas de Servicios Profesionales). Ya son 23 profesionales de 11 oficinas de la compañía los participantes del Programa que tienen la oportunidad de aprender y desarrollar conocimientos y habilidades para la gestión empresarial en un formato blended, e-learning y presencial, a cargo de la prestigiosa escuela de negocios ESIC. Una magnífica oportunidad, por otra parte, para generar buen network interno.

Debemos subrayar, también, la continuidad y el éxito de los Programas de Jóvenes Talentos que nos permiten, por una parte, acercar la realidad profesional a los estudiantes recién egresados o graduados de cada uno de los mercados y, por otra, captar nuevo talento para seguir sumando a los mejores profesionales. En 2019, 67 personas formaron parte del Programa en las diferentes oficinas de la compañía y 19 de ellas se incorporaron como consultores junior al finalizar su periodo de prácticas.

incorporaciones senior 2019

Marcos Sepúlveda Director General Chile.
Andrés Aldana Director Senior Comunicación Corporativa y Crisis. Colombia.
Nieves Álvarez Directora Senior Comunicación Corporativa. España.
José luis Ayllón Director Senior del Área Contexto Político. España.
Agustín Carrillo Director Senior de Tecnología. México.
Paola fune Directora Senior Asuntos Públicos. Perú.
nazaret izquierdo Directora Global de Talento.
maría eugenia martínez Directora Senior de Talento para la Región Norte.
francisco pincheira Director Senior. Chile.
cristina ysasi-ysasmendi Directora Corporativa.
mauricio borja Director Crisis y Comunicación Corporativa. Colombia.
miguel cassinelli Director Comunicación Corporativa. Perú.
arantxa lafuente Directora de Talento para España y Portugal.
guillermo lecumberri Director de Consumer Engagement. España.
daniele lua Directora Rio de Janeiro.
miguel lucas Director de Tecnología. España.
mauro maciel Director Comunicación Corporativa. Argentina.
stephanie pomares Directora Financiera. Estados Unidos.
josé luis rodríguez Director de Tecnología. España.